
No he vuelto a ti por que estaba en mis ciudades y jardines sentado. Pensando en el sueño bajo las sábanas azules del invierno. He visto otras personas en el jardín, caminaban y se sentaban junto a las fuentes. Hablaban y yo no leí sus labios. No quería. Lo que fuera que dijeran no es mi asunto. Mi asunto es mirarles. Así me lo propuse. Miré todo y cada rincón del jardín. Recorrí con mis ojos todos los pétalos y tallos buscando la luz, identifiqué cuáles flores caerían pronto y dónde nacerían otras. Todo lo hice sentado y sin interrumpir nada en absoluto. Si quería ver debía ser casi un fantasma. En algunos rincones del jardín niños corren de un lado a otro. Ciertos niños tienen la capacidad de estar en medio de un juego estallando y de la nada, de un momento a otro te quedan mirando. Uno les mira. Uno siente aquella infante mirada como otro juego más, pero el niño ríe y los lugares cambian; Los ojos del niño son calmos. Están radiantes, hace unos instantes saltaba con sus amigos y el tiempo pareciera ser en ellos el beso de un ángel. Entonces recordé que una vez, hace años en el jardín, yo estaba tumbado en el pasto mirando hacia un cielo muy azul donde las nubes se deslizaban jóvenes con él y el aire me recorría las piernas y los brazos. No hubo tiempo aquél instante. Todo podía ser. Todo podía florecer. Y entendí por entonces que la vida es una flor en el jardín. Y me sentí tan niño esa vez. Todo tenía cabida. Todo era temprano. Quizá era ese sentimiento de inocencia. " Como el beso de un ángel".
No he vuelto a vivir otro momento así. El tiempo corre. Y en el jardín donde corría despreocupado y liviano, hoy me siento. Hoy solo miro. No intento leer los labios. no busco conversaciones. Pienso en aquel niño que en medio de un salto se quedó mirándome. Y pienso en otro niño; ese tumbado en el pasto, entonces vuelvo a pensar en las sábanas azules y en las horas del sueño.
Jc.
Me gustó recordar esa posibilidad que late en nosotros cuando somos niños... cuando nada ha sido dicho aun, cuando todo puede ser, cuando todo atrae: la presencia de una persona, los animales, los colores, todo nuevo... si me hubieran contado otra historia, si me hubieran dado otos significados, si hubiera escuchado otras conversaciones, quizás sería otra.
ResponderEliminar