lunes, 30 de marzo de 2009

Ella poh... ( 2008 )


Ella.
La más rica…
Amigable. Sociable. Conversadora. Entradora. Segura. Autosuficiente. Trabajadora. Emprendedora. Veinte veces trabajadora del mes. Ordenada. Estratega implacable. Amante despiadada. Se levanta todos los días ( De lunes a viernes SAGRADO) a las seis y media de la mañana. Sea invierno o primavera reposa su pie derecho sobre el piso del apartamento. Bosteza una última vez y camina derecho a la cocina. Prende el hervidor. Saca el café. Una cucharada y media más una de azúcar. Se sienta. Prende un cigarro. “Lindo desayuno”. Mira por la ventana y… -¡ MIERDA!- Es sábado. Nadie en casa. Salud. Bebe un sorbo de café y revisa mentalmente; - El sillón limpio y cómodo. Las ventanas como espejos. La alfombra que dan ganas de volar en ella. El baño un santuario. Lista la ropa de la noche. Los vasos en su lugar. Servicio en su lugar. Platos. Tazas. Ollas y hasta la comida de la semana entrante pensada por dia.- Suspira mirándose los pies… -¡ MIERDA, QUE LINDA SOY!- Cada cosa en su lugar: objetivo deseado, objetivo conseguido y vamos por el otro. Así, de escalón en escalón. Primero el auto, luego la casa. El puesto en la oficina con estacionamiento para la ejecutiva numero uno. El respeto de los otros. Ser conocida. Querida. Temida. A veces odiada. Siempre sobresaliente y elogiada. Con ciento cincuenta mensajes sin contestar. Lista para la noche siente una cosa rara ahí…En el pecho. Suspira un poco. Bebe más café. Abre el refrigerador. Lo mira. Lo estudia y no… - Las cosas hay que cambiarlas de lugar. Los líquidos abajo. Cerca de las verduras. DIOS MIO! Ahí hay fruta podrida…- Siempre come fruta, pero aun así se pudren. Mala cosa. Y ella lo sabe. Su cara es de espanto. Toma la fruta mala con la punta de los dedos, a punto de vomitar y la bota a la basura. Pero el olor sigue ahí. Como el fantasma de una mala infancia y… - ¿¡ MIERDA, NO SOY PERFECTA!?-
Se dirige a su pieza. No volverá a la cocina hasta que el olor entre en razón y se vaya lejos ( a la mierda). Abre el closet. Cuarenta vestidos de noche. Quién no desearía dormir con ella. Pero ella no quiere dormir con nadie…al menos eso dice… ahí va esa cosa rara en el pecho otra vez. “mala” cosa andar pensando. Mira su cama como si quisiese morir en ella. Pero la cama dice:- NOOO. YO NO SOY TU AMANTE, QUIZA TU MADRE, PERO NO TU AMANTE-. Se pasea como leona enjaulada por la habitación con vista al mar. Abre las ventanas de la pieza. Se para a los pies de la terraza. Respira hondo. Le dijeron que cuando piense porquerías abriera las ventanas y devorara una bocanada grande de brisa marina…- ¡MIERDA…TANTA GENTE DEBE HABER AL OTRO LADO DEL MUNDO, Y YO NO LES CONOZCO!-

Piensa que la gente de esta ciudad está mal. - Toda la gente te usa. Te enredan a ellos como una bufanda anti-tormentas y luego te botan como a basura.- Eso piensa ella. Pero lo cierto es que todos hacemos más o menos lo mismo. Lo que sirve lo guardamos dentro muy dentro en el pecho. Y lo que no nos sirve de alguna forma lo quemamos. ¿ Y qué es lo que no sirve aquí?
Mentalízate.
- Una casa sirve.
Una cama sirve.
Un auto sirve.
Una mesa sirve.
Un sillón sirve.
Un vestido sirve.
Un celular sirve ( Me encantan los mensajes)
Un trabajo sirve.
Un billete sirve. ( Y depende del uso )
Un ascenso sirve.
El respeto sirve.
La distancia sirve.
El orden sirve.
Una biblioteca sirve.
Un pc sirve.
Una foto sirve.
Un cuadro sirve ( Dura más que una)
Una carta sirve. A veces.
¡MIERDA, ESTOY MÁS VIEJA! –
Se mira al espejo con cara de espanto. – Sonríe estúpida. – Aun no llegas a los cuarenta. Aun te llaman los babosos. Aun quieren devorarte las bestias…” The good and the bad guys”. Respira hondo nuevamente y se convence. – Esta noche me lanzo. Esta noche es mía y yo el centro del mundo caminaré resuelta hasta que una estampida de gente sola quiera un poco de mí y yo les diré: ¡SALUD A TODOS!
NO ME SIGAN.
QUEIRO ESTAR SOLA Y QUIEN DIGA QUE ME QUIERE: MIENTE EL PERRO.
NO QUIERO EL AMOR DE NADIE PORQUE PARA ESO TENGO MI CASA. MI AUTO
MI LIVING.
MI BAÑO.
MI CAMA.
MI TRABAJO LLENO DE LOGROS.
MIS ASCENSOS CADA AÑO…
ESCALÓN POR ESCALÓN.
CADA DÍA MÁS ARRIBA HASTA LLEGAR AL CIELO Y DESDE AHÍ …
¡MIERDA, QUE ALTURA, QUE SOLA! –
Así piensa ella desde la cima de la montaña. Un apartamento de noventa y cinco millones que es una preciosa isla para gente rodeada de amigos cada sábado en las fiestas y acosadas por Messenger cada noche… ¡ Mierda, que linda es!...Aún así … Mira como frota su pecho… Mala cosa que los años pasen. Mala cosa que un día despierte con cuarenta pasados y los días de encontrar a alguien por accidente se le hayan convertido en no más que una película del cable. No hay flor que dure dos primaveras pero…
¡ MIERDA, QUE LINDA ES…AUN ASI NO QUIERO SER ELLA…VA A TERMINAR SOLA ¡

Jc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario