Soltar la mano la cabeza el cuerpo el pelo el grito
el suspiro el silencio la palabra la luz oscura y brillante de toda la mierda en las entrañas contigo
dentro y fuera mirándo como tonto.
A intervalos tus palabras/ Fragmentado mi oído de esperanza clausurada que tu vestido nunca rozaré…
Lo he visto, lo he sentido como un pájaro en amanecer de fríos despierta vigoroso sin saberse presa del inútil canto de su nido/ Esa soledad bendita que me brindas te la agradezco/ Por que en ella sembraré mil Palabras que no cosecharé/
… Otro ha de llevárselo
Y yo lo sé, lo he visto Porque vi tus ojos, escuché tu voz de mil colores al viento repartida y autosuficiencia…
Solo eso necesitas/ Y yo lo se; A intervalos tus palabras, un kilómetro más lejos de tu vestido. No llegaré. No/ Nunca.
Se trata de orgullo y prejuicio, mi Señor. Se trata que le ví la cara al hombre ese; el Contratista,y no me gustó. Ni su acento, ni sus muecas, ni sus propuestas. Se trata que miré con pavor la rutina del día; Carro para allá, carro para acá. Se trata de saber que todo trabajo es digno, y eso lo se, mi Señor, pero cuando vi la cara de ese hombre y la relacioné con tu espíritu me dieron ganas de comprarme un calendario con tu rostro y comérmelo poco a poco/ Devorándote poco a poco, mi Señor.
Le pido disculpas, mi Señor/ Le pido que no me mire a la cara porque me quema; Se lo digo con respeto/ UD… duele. UD… mata. UD… es quien es; Y por eso estoy cagado como me ve. UD , ah UD mi Señor es alguien muy especial… Lo amo tanto que me arrodillo y me duelen los huesos, y le rezo con malicia, con honestidad, porque entre nosotros , mi Señor, entre nosotros a semejanza el uno del otro- ambos sabemos que se trata de sangre- Y a Ud como a mí; nos encanta la sangre. Por eso envió a su hijo, “al único”, mi Señor. Y dejó que le hirieran fieramente de puro amor que le tiene. Por eso digo que UD es alguien muy especial. Por eso le digo y rezo con malicia/ Mi puta honestidad/que Ud es un hermoso parricida.
¡Le imploro, mi Señor, le suplico que lo reconozca aunque sea solo una vez!
¡Diga, mi Señor, como ladrón en la noche y trueno al oído; Soy un parricida!
¡Dígalo y me calmo me duermo/ Descanso de nuevo en sus brazos confiado como una puta pagada ,que Ud, mi Señor es mi amo y yo lo amo porque duele; mata!
¿Y si a estas horas vas ya sentada con tus piernas cruzadas, la mirada en la ventana? Atrás va quedando el mar y tu vestido desvanece pálido, ingrávida tu presencia/ Mi mente en tu ausencia buscando/ Imaginándote.
¿Y si a estas horas vas corriendo por las calles azuzando los cardúmenes, saltando las esquinas, rompiendo los aires como una ola y fortaleza?
/ Mi cuerpo yace contemplándote; Intangible extraña mía!!
¿Y si a estas horas vas de cucharada en cucharada almorzando con los tuyos, pendiente de tus deberes, y el plato un mero trámite…
Entonces somos dos en un mismo estado: El cuerpo presente La mente ausente; Hambrientos de otras cosas. / Pero son solo divagaciones; pensamientos que conciernen a la ausencia que compartimos el uno con el otro.
Gonzalo tenía que bajar, siempre lo hacía a la misma hora: 9:30 am porque despertaba con su alarma celular a las 7:30 am, tomaba desayuno, se dirigía a la ducha y siendo invierno o verano el agua helada era lo suyo. Lo despertaba de un solo golpe, aquel estremecimiento y momentáneo corte de respiración lo dejaba completamente consciente de haber nacido otro día más en el mundo. En cierta forma, Gonzalo, relacionaba este hecho del agua helada de golpes en la mañana con las primeras palmadas que le dieron en el culo para que respirase por primera vez. Así, todos los días se puede nacer de nuevo; nada de saludo al sol, o un pequeño rezo, a pesar de su inevitable educación religiosa cristiana/ culposa a la médula/ No. Una buena ducha de agua helada y listo.
En estos meses ha estado de trabajo en trabajo ganando más bien poco que suficiente y la noche anterior tuvo una discusión con su jefe en el restaurante de poca monta en el que trabajaba como garzón:
- El viejo ese, el culiao del Fernando me hizo lavar los tarros de la basura en la calle y a mí no me gusta hacer eso. ¿Has visto un tarro grande de basura de un restaurante alguna vez? ¡Cómo huelen esas mierdas! Y tuve que mangereárlos ma´ encima.-
El asunto no hubiese pasado a mayor si Evelyn, su pareja actual, no hubiera llegado de sorpresa a la hora de la salida… Quizá para perderse en las escaleras de Valparaíso como les gustaba a ellos.
- Ahí sí que odié al conchetumadre… ¡¿por qué me tiene que pasar esta hueá a mí que tengo un trabajo digno?!…No robo, pero me hacen hacer hueás que no me gustan y la evelynsita ahora trabaja en un banco. Le salió la movía y ahora ´ta bien… / Pero me vio limpiando la basura. No rió. Qué mierda iba a reír si ´ta claro que eso tampoco le gustó. Por eso le dije al viejo Frenando que se fuera a la conchesumadre, que se metiera el mandil por la raja y que ojalá pase sanidad por allí pa que le clausuren la hueá de local por unos días y se acuerde de mí que lo maldije.-
Gonzalo estaba tan seguro que al verlo Evelyn limpiando la basura del restaurante; el amor, que de paso ya está un poco menguado, al menos en las noches, termine por acabarse, ya que a fin de cuentas y toda lógica o aritmética social; “ella” está subiendo; un trabajo que da gusto…” Un banco”. Y él de garzón como hueón.
-¡Nooooooooooooooo! Necesito fumarme algo bueno en la mañana.- Miró su reloj: 9:25 am.- La hora perfecta. Tomo con cuidado sus audífonos, su pendrive, se aseguró de llevar las llaves en los bolsillos- Evelyn hacía rato ya estaba trabajando-, contó el dinero que llevaba y calculó lo justo para hacer el almuerzo, la once, la cena y su aperitivo matutino. Salió de casa con la cabeza perturbada, se había bañado y se suponía que los demonios de su espíritu e inseguridad habían desaparecido con el agua helada, pero aun estaban con él azuzándolo… / Existen días así, por lo tanto Gonzalo fumaría hasta quedar en ese estado entre caminante y durmiente/ Una gloria contemporánea y cesante.
Cuando estaba bajando por el pasaje de los vicios en la cima de un cerro de nadie miró casa por casa las ropas tendidas en los patios, la jauría de perros que no le ladraban porque le conocían de tiempo ya/ Y siempre a la misma hora. Se odió a sí mismo por aquella complicidad.
-¿Por qué tienen que reconocerme estos perros de mierda?- De inmediato sintió culpa por pensar así, después de todo un perro es mil veces más confiable que un hombre y ni hablar por estas calles y pasajes donde los dealers le producen a uno ganas de poseer un lanzallamas para acabar con ellos después de comprarles y haber tenido que mirarle a los ojos/ Esos ojos en que solo los estúpidos confían. De una de las casas del pasaje oscuro salió un dealer, le apodaban el andy; Un hijo de puta consumado, uno de esos comerciantes prohibidos que a manera de regla de oro intentará cagarte con algo, no importa qué, pero tiene que hacerlo, esta en su frente marcada a modo de gen/ micro-criminal, chanta para un chanta, es decir; escoria pura. Gonzalo pensó: -Linda la hueá, vengo pa acá que está lleno de casas con dealers y aparece este hijo de puta.
-¿Qué le pasa hermano? – Preguntó andy , chanta de chantas.- Hace tiempo que no lo veo. Ahora compare tengo unos pitos huenos, pero huenos huenos- Gonzalo lo miró un segundo, le preocupaba la pregunta esa del “qué le pasa hermano”, porque no quería que se le notase el ímpetu de esta mañana /Odiosa: - Nada.- Contestó.- Ando un poco apurado porque debo hacer unos trámites / Gran mentira, el único trámite que debía hacer esa mañana y con “URGENCIA”, era fumar como si se acabara el mundo hoy mismo. Andy lo miró con sus ojos negros. Gonzalo sintió su mirada y pensó:- Putrefacto ser viviente.- pero continuó con la transacción: - Dame dos, pero que estén buenos esta vez, siempre pateas las hueás.- Andy lo miró sorprendido porque el muy estúpido cree que su mirada intimida, cuando lo cierto es que más que intimidar, dan ganas de matarlo solo por ser quien es: Un hombre.
Se pasaron el dinero y la mercancía el uno al otro sin siquiera mirarse, había sido suficiente por hoy. Gonzalo se dio la vuelta y camino pasaje arriba con impaciencia. Uno de los perros del pasaje lo miró y movió su cola, pero en su forma Gonzalo intuyó una especie de lástima del perro hacia él. - Uff, si un perro me tiene lástima, es por que se me nota en la cara las ganas de matar.- Subió con más ansiedad que impaciencia esta vez y se apresuró en llegar a casa. Abrió la puerta, saco su billetera, abrió un paquete de papelillos y con nervio se hizo un pito gordo y grotesco: - Perfecto, con está hueá me fumo la mitad y me quedo raja.-
Lo prendió, inhaló con la ansiedad de un bebé añorante de lactancia y luego exhaló como un anciano que durante cuarenta años trabajó duro y terminó recibiendo una pensión simplemente miserable/ Demoníaca.
- Espero que después de este pito inmundo me duerma y despierte de nuevo mejor; renovado.- / Curioso pensamiento este último porque en general él percibe al mundo, al menos el coronado de oficios y vestidos de utilidad material como la esencia de la inmundicia/ ¡Por eso los odio a todos!
La mañana difícil, pero calma. Ha puesto su pie derecho sobre el piso y no puede evitar las náuseas. Se dirige al baño, abre la tapa del w.c. y vomita bilis/ Cosa común. Cada mañana el mismo asco. Pensó en combatir el malestar con un vaso de leche, pero el café le sugiere más. Va más acorde con su peor-sonalidad. Aun así abrió una caja de leche y se sirvió un vaso que bebió pensando:
-Me encanta la neblina que rodea mi jardín. Amo estar cien mil años lejos de las juntas… /Choque eléctrico. Am the only soul around.- Cantó. / Such a lovely fatalism.
Hecho. Terminó su vaso de leche y de inmediato hirvió agua para preparar café. Se quedó parado esperando que hirviera el agua como quien se para frente a un amigo o familiar y espera respuesta de algo/Simplemente estúpido. Prendió un cigarrillo, inhaló, exhaló y no tuvo náuseas. – Bien, muy bien.- Se dijo.
Volvió a su pieza, pero de pronto una idea golpeó su cabeza azuzándolo: -¿Cómo comenzaba aquél texto? ¿El de él? – Entonces se fue derecho al baño, abrió el agua de la ducha y dejó que la tina se llenase mientras él se desprendía de sus boxers con ansiosa calma, con un bendito miedo que nunca lo abandonaba ; por eso las náuseas cada mañana; Una santa ausencia que lo tentaba y abrazaba como una amante mal intencionada.
La tina se llenó. Respiró profundo. Hundió su pie derecho lentamente en el agua helada/ Escalofrío natural, inevitablemente corporal. No podía ser de otra forma; “Un pequeño bautismo que lo sacara del ahuevonamiento eterno.”
Por cada centímetro, diminuto poro que iba entregándose al agua fría; El choque eléctrico, las juntas, los rencores, los miedos, el resentimiento… La lejanía y autoexilio social…
¡¡Mengua ya!!
Cuando hubo quedado de cuerpo entero bajo el agua como una puta sumisa volvió a preguntarse: - ¿Cómo comenzaba aquél texto? ¿El de él?- El agua dejó deslizar su presión por entre sus oídos y lo atrapó en el pecho. Se contuvo. Y escuchó bajo el agua:
- Me pregunto si cobré el cheque. Espero no haber cobrado el cheque. ¡Frase estúpida! Yo cobré el cheque… Me lo tiraron en la cara desde la última ventana de una micro llena de cerdos. Ahí lo supe… Ahora cómo chucha vuelvo. El cheque está en blanco. Dice lo que dice. Cero número Cero orgullo Cero utilidad Cero fiestas Cero cena Cero desayuno Cero descanso
… Cómo chucha vuelvo?!
/ Cuando desperté estaba en una bañera llena de cubitos de hielo medio derretidos…
Durmiente Así te querría; Tu cuerpo recogido sobre la cama y en sabanas envuelta como en una placenta.
Durmiente Te observaría yo Un espectro Una ausencia que aspira tu noche como un ángel libertino aspira sobre los espejos y no ve su reflejo, solo tu presencia…
Durmiente Me sentaría a fumar cigarros sin siquiera contaminar tu sueño porque yo no estoy ni soy cariño…
Durmiente niña Tú, voz de mil colores e intenciones ¡Yo no entraría en tus sueños! Me quedaría flotando ausente con esto que no ves y sí ves:
¡Algo que no puedes llamar brazos, ni piernas, ni ojos, ni manos! Mi cuerpo/ Mi presencia; teoría.
Por eso durmiente te querría y sentado una noche contemplando tu vuelo yo me conformaría.
Lento con tu voz cambiante. Llévame lento… ¡Ahí, a ese espacio que no conozco, pero lento!
Invítame lento que yo escucho y lo que hablo no son más que las ganas. / Por eso hazlo lento Tómame las manos Y guíame allí! Donde crecen los roces/Se cruzan las juntas/Se miran inquietos; Se quedan mudos de placer, Todos ellos/ Pero yo lo quiero; Contigo y lento. Discretamente lentos los dos.
No se puede saber si cuando ella venía bajando entre los cardúmenes del centro viniese pensando en sus clases, en la forma en como despertó, enumerando sus compromisos del día, en su madre que… No hay forma de saberlo. Lo que sí es un hecho es que David la vio. Ella lo vio a él / Tras sus lentes; Una leve, pero real sonrisa. Súbito estremecimiento en David. Ella se sacó los lentes. Se saludaron.
- ¿De dónde vienes?- Preguntó él. - Vengo de clases.- - Siéntate.- Insistió. - Uf, tengo un montón de cosas que hacer.-
David entendió el mensaje y perplejo por el encuentro se limitó a seguir sus ojos. / Dejarse dominar por ellos. Los ojos de ella; Duros de apariencia Amigables de ritmo…
Esta era la segunda conversación que David sostenía con ella en persona, y sentía que el ímpetu de esos dos encuentros eran a los menos…
/ Ansiedad. Pero ansiedad de qué. El ansia no la compartiría David, menos con ella… / El ansia se comparte en los ojos.
- Estoy un poco, ahogada.- Dijo ella. Tocó su pecho. Miró a otro lado… / Sus dos grandes abismos proyectados adelante, /Lejos de encuentro; en su pieza en sus cosas en su…
Ansias/.
Cuando se despidieron David tocó a propósito su espalda. La de ella quería/ Sus dedos una milésima de segundo; Piel/ Olor/…Vértigo.
Ella se puso los lentes y con otra sonrisa se despidió mirando el rostro de David, pero él no tiene cómo saberlo en realidad / Sus dos ojos yacían cubiertos;
¡Y dónde miraba ella!
Jc.
domingo, 21 de marzo de 2010
Pc muerto. y? mejor ve esto. Para ti, con amor.
sábado, 20 de marzo de 2010
Dime que las fiestas no te dejan ese aire... /Asfixia...
Así es... Después de las tormentas que soplan lo esbirros del Reino viene un silencio. Uno se queda mudo/Alerta porque no se tiene claro si es otra maniobra sediciosa o simplemente; La paz. /Una tregua.
Es así... La paz me gusta y porque me encanta tumbo mi cuerpo sobre la hierba/La hierba me hace bien/ Bien me hace porque me obliga mirar arriba; arriba me gusta porque es inalcanzable; lo inalcanzable me hace soñar; soñar me da ilusiones; las ilusiones esperanzas; las esperanzas esperas eternas; y las esperas eternas encuentros inesperados; /Secreto de bocas nocturnas/ Y lo inesperado me sorprende. Me conmueve y cuando soy removido reconozco mi existencia...
¿Tienes cariño mío que emocionarme? /Inevitable-mente sí/ ¡¡Tienes que moverme el piso!!
Tienes que aparecer por entre la hierba como un gato que sigiloso avanza hacia mí, y cuando está a mis pies me mira con dulce autoridad; Pone su pie izquierdo en mi cuerpo y avanza con desdén desde mis piernas hasta llegar al pecho.
/Nos miramos un segundo/Es ella quien me tiene/ Sus pies y garras se aferran a mí a un ritmo posesivo... Me tiene sobre la hierba...
Yo inspiro,sostengo y exhalo. /Inspiro /...Sostengo; Exhalo. ...Y soy suyo. Ella se ha vestido de mí. Duermo; sus ojos vigilantes sortean mi sueño. /Se cree mi madre.
A Esteban alguien le habló de orugas que se vuelven mariposas.Cuando salió de casa por compras/Las de siempre/vio una mariposa blanca que serpenteaba de arriba a abajo, de Este a Oeste...
Entonces Esteban se ilusionó con la idea, pensaba en ello mientras compraba ausente en el super:
-¡Alguien me habló de orugas que se vuelven mariposas! Y hoy he salido como siempre; Sin novedad / Cero expectativa. ¡Y me encuentro con una de ellas vestida de blanco! ¡Esto tiene que ser una señal!- Casi gritó pero se contuvo mientras sus ojos se movían de un lado a otro, ansiosos, expectantes... /Alerta constante.
Cuando ya todo el día había soplado las sugestiones infantiles de Esteban y la noche lo cubría con su manto, él yacía tumbado sobre la cama... /Su única amante. Y mientras iba cayendo en el sueño al ritmo de las canciones que le gustan observó una polilla azuzar la luz con deleite. Entonces Esteban creyó más que antes. Se lo confirmaba el súbito de un trueno interno que desde niño poseyó para intuir. /Exhala el humo y se dice:
No importa el día, son siempre dos. Algunas veces tres. Las noches son distintas las unas de las otras. /Asuntos de Selene/ Esta noche no se si es luna nueva/ creciente media o llena/...Ménguame.
No tengo la menor idea de qué vestido lleva puesto... Algunas veces deja que yo mire su hombro, y porqué no habría de hacerlo, después de todo llevo dos marcas por ellas ...
Cuando soy, era. Cuando era, soy. Si soy, seré. Si seré, era. Aunque era , seré. Aunque seré, soy. Tantas veces como soy, he sido. tantas veces como he sido, era.
Mientras que era, he sido. Mientras que he sido, seré. En la medida en que seré, he sido. En la medida que he sido, soy. Porque soy, había sido. Porque había sido, era.
No era, pero había sido. No había sido, pero seré. Como seré, había sido. Como había sido, he sido. Antes de que he sido, había sido. Antes de que había sido, soy. Soy, de modo que habré sido. Habré sido, de modo que era. Era en tanto que habré sido. Habré sido, en tanto que seré. Seré, mientras que habré sido. Habré sido, mientras que he sido. He sido, porque habré sido. Habré sido, porque había sido. Había sido, porque habré sido. Habré sido, porque soy...
Sálvame de mis pensamientos Cúbreme del desgano Rescatame del cuerpo... Me estoy haciendo añicos sin corte necesario.
Tengo esta mente capaz de inventar historias dedicada a mi autodestrucción/Debo darme tregua. Donde sea que miro espero tu rostro encontrar, pero tu cara no conozco, no la he visto nunca y aun así a ti te hablo.
Se vienen otros 365 episodios de caída en picada;Cada vez más temeroso, cada vez más callado, cada vez más solo y ermitaño/Pánico del alma Grito de flor Pétalo rasgado.
He perdido mis capacidades bloque por bloque, así como si estuviera derribando un muro protector mazazos, y mis ocurrencias...
¡Bestia mía!
¿Quieres matar algunas veces? ¿Esa escena imaginativa te la guardas bajo siete llaves o te tienta convertirla en cuento?
No debes nunca levantar la mano contra el prójimo, pero así mismo la naturaleza; la mía propia me está devorando y cocinando el alma, destruyendo el cuerpo... / Anoche me oriné en el sueño. Me levanté sin vergüenza,solo un poco descolocado. Me limpié y volví a dormir sobre el charco de mi orina... ¡Dime qué clase de animal actúa así! / Instinto destructivo/Este es mi Salmo necio mi Señor.
Esta noche los amigos incitan a que bebamos el sábado, fumemos en la noche y riamos estridentes; inútiles compañeros de cerro a cerro subiendo los humos violentos de lo Secreto/Ilegal/Ideal.
Vi que de espaldas estabas vestida de ilusión y con tu mano derecha desataste tus cabellos que explotaron en el aire lanzando un trueno que desvaneció mi mente/Me arrebató el coraje.
Vi que erguida estabas con tus hombros de miel tentando la noche mía;Gritando que fuese a ti/Tonta idea mía.
Vi que frente al espejo estabas y tu mirada las luces robaba sin remordimiento pues toda tú eres el mal de los hombres solos.
¡Lo se yo que te espío añorante!
/Deseaba tanto invitarte una copa...
Vi entonces que llevabas oro en los dedos brillantes en los lóbulos y un exquisito collar que orgulloso se deleitaba anunciándote a los hombres como un corredor de bolsa.
/Me quedé mudo y supe apreciarte como a un maniquí en vitrina.
Te reciban con aplausos y miradas inquietantes Te abran paso las alfombras rojas como rosas Te canten canciones patrias al oído los mismos que una vez mataron en nombre de Dios.
Te reciban las vírgenes contingentes en medio de temblores y alertas que éstas son mis advertencias para ti que lo sabes para ti que recibes la piocha de los soberanos.
Te reciban en las alamedas que una vez cerraron con brindis tus más devotos seguidores.
Te reciban/Te amen/Te imploren que la tierra no tiemble; que no te aproveches mi Presidente.
Antes de partir deja que toque el velo de sus vestidos e imagine que una vez estuvimos juntos y nos perdíamos en su cama eterna de besos sedienta de mi cuerpo como yo de la muerte Y en medio de la noche ahuyentar las sombras de las flores negras que siempre me rodearon y crecieron en las paredes y techo de mis huesos
Porque tan cerca del alma lejos del cuerpo te pido;
deja que imagine que me dio tres vueltas en el jardín y me devolvió los brazos para tomarla los ojos para añorarla y la boca para devorarla entera en sus noches internas y días de nervios en el vientre fecundo de sus fuentes precavidas /Prohibida extraña mía...
Porque tan cerca del alma lejos del cuerpo te imploro; ¡Deja que sueñe como un niño ingenuo!
Cuando la tierra se movió esta mañana de once y cambios de poder la madre dijo:
-Me largo, y no vuelvo.-
Cuando el teléfono sonó porque la tierra volvió a moverse el padre dijo:
-Yo estoy en cerro, pero si algo me pasa me alegro para no volver a verles las caras a ninguno de uds.-
Adultos que nos aman.
El padre mío ha vuelto a llamar y dice que ha vuelto a su oficina. le he preguntado por qué y para qué ha vuelto a un lugar que solo a metros del mar se ubica y él contesta:
- Uds no se preocupen, chao no más.-
/ Curioso chantaje/Quiere morir para ser mártir.
La madre mía me pregunta vía telefónica si vuelve a la casa o se queda con sus amigas.
Y yo que te busco y te añoro y encuentro en las calles caminando en las vitrinas tu reflejo cuando mi ojo alcanza tus cabellos y luego desciende calmo hasta tu cuello y no encuentra réplicas ni consuelo.
Yo me calmo me apaciguo Y levanto las manos hacia ti en la pieza oscura/Donde nadie me ve/ Vuelvo a husmear en las calles y en las escaleras en las plazas y la vitrina donde tu reflejo exuda su piel y yo muero porque no me ves.
Más tarde corazón mío, acabo de tenerte y ahora estoy solo respirando;Estoy vestido de ti Todo mi cuerpo exuda tu nervio...Por eso estoy tan contento/Te disfruto tanto cariño/ Creo que estoy feliz. Tú entiendes. Ese momento fugaz que viene y va. Pero ahora el tiempo no importa, solo prima que estoy tan...Hecho tú por un rato. Mírame/Más tarde querré más de ti.
Méceme con cuidado mujer extraña Cada vez más lento Baila conmigo en tus brazos hasta dormir la furia de vena mía/ Luego recuéstame sobre el jardín… Yo sabré agradecértelo
No me invites a beber contigo Llévame a tu habitación No quiero hacer el amor No sé si me gustas Últimamente no quiero nada… Invítame a dormir contigo Envuélveme con tu cuerpo Procura que la noche sea larga Tres lunas consecutivas y quizá despierte con ganas; Quizá despierte amándote
¿De quién son estas memorias? ¡Del vencido! Ese que no tiene ganas de nada según las estrellas. Papel y verborrea mediocre; Historia sin conflicto… Solo un Leit Motiv: ¡No puede salir de su cuerpo el tarado!
Amor que rescata, amor que besa. Velo que cubre y desata la piel. Amor que rescata en tu ausente presencia. Amor que rescata la caricia en mi mejilla; Esperanza que se proyecta contrariando la muerte.
Amor que rescata/ Lento. Imposible. Utópico.
Hace mil años que no te toco No entro en ti Ni tu duermes en mi pecho…
Amor que rescata me levanta, pero yo estoy acostado bailando mentalmente una mala ronda.
¿Quién me está saqueando, amor? ¿Quién me está arañando los ojos? ¿Quién está atándome las manos?
Para escribir se necesita imaginación, cosa que yo poseo a medias; puedo imaginar un beso suave, otro apasionado y un beso de muerte. Imagino flores de distintos colores y de las cuales desconozco el nombre. Imagino calles vacías por la noche y llenas durante el día mientras los hombres hacen sus vidas felices, tristes, indiferentes o como quieran levantarla en realidad.
Imagino mi nido con otro espíritu; Uno alegre, una alabanza por la vida y el tiempo/ Imagino compras necesarias acompañadas de otras inútiles. Imagino cuentas que pagar al Cesar y cuentas que pagar al cielo. Imagino un escenario que nunca llené y una butaca donde mi corazón es conmovido/ Abierto de par en par.
Imagino un lápiz hecho brazo del alma y repartiendo visiones dulces como saltos al vacío. Imagino el cuerpo que añoré con maliciosa desmedida floreciendo tres abismos más allá de mi precaria expresión. Imagino los años que vienen vueltos roca y lobos salivando. Imagino que me reconcilio con el mundo exhalando mi último segundo de carne. Imagino un trabajo sistemático y siniestro/diligentemente planeado/que sigue separando a los hombres del amor y la naturaleza a cambio de “Propiedad”.
Imagino un poema que bese las estrellas y me devuelva el amor. ¿Te das cuenta? / Para escribir como la gente debería yo ser otro; un hombre con mejor imaginación.
La última vez que estuve contigo y me tocaste fue la última vez que estuve dentro sin desearlo de verdad.
Me había dormido antes de tu llegada para evitar el penoso trance/ Pero me buscaste con las manos y tu boca prendida de alcohol y con la lengua escribiste conjuros que no surten efecto en mis huesos… Entonces tuve miedo de ofenderte y tomé tus caderas con escándalo y me aferré a ti moviendo el cuerpo con vacía pasión y besos que evitaba.
Mi cuerpo se movía como una serpiente y tú gemías mientras yo respiraba agitado pues tenías que explotar para sacarte de encima de mí y duermas satisfecha… Yo ya estaba muerto. No quería, pero lo hice porque son cosas que a primeras no se dicen sin herir profundo…
/No quiero compartirme/No te deseo/ Te equivocas/ No fornico bien
Estoy muerto hace un par de meses y como no soy mesías no resucito; Simplemente deambulo como un autómata / Así como mi cuerpo te tuvo/Moviendo los músculos/Pintando la imagen que no es/ El presente muerde
Estoy muerto te digo y no lo notaste/ Estabas vestida de fuego.
Has vuelto de los humos y tormentas / Ni hablar de las mareas humanas que se volvieron negras como la noche de los bohemios y malditos dealers…
Pero tú has vuelto del polvo y las estrellas para dormir envuelta de tu hija y llenar los espacios vacíos.
Bendito sea tu vientre lejana flor mía; Has vuelto a la vida de la ciudad coronada de cemento y estúpidos burgueses / Has vuelto sana y mi jardín mental yace tranquilo entonces: / Y es que las flores mi niña; Las flores resucitan y eso es un milagro.
Dónde estás cariño mío. Dónde yace tu espíritu ahora. ¿Estás con los ojos abiertos absorbiendo el viento de los acorralados?
Puedo imaginarte levantando ánimos y sembrando flores en el pecho de los otros… ¿Dónde abrazas a tu hija con ímpetu? ¿En el centro de la vida soplando tempestades? / No sé. Pero sí sé que debes andar por ahí y yo no sé nada de ti.
De las piedras barro y llanto, deja la mente en blanco. Mira hacia adelante, no mires a los muertos en vida. Tú sigue adelante esquivando las murallas los callejones y plazas que ya no existen. Tú canta una canción para tu hija y baila con ella tres rondas por hoy la vida y el amor, cariño mío, baila entre los polis las corridas y los campings. Tú solo vuelve… Resucita.
Constante puje de malos sueños viene por mi carne a pulsos que no logro contabilizar/ Azarosa repartija de fortalezas y defensas ; Podría acabar con la estupidez ahora mismo en medio de la tarde o noche/ Al fondo de una tibia tina expandiendo el cabello en furiosos ríos con dos cortes precisos / No es más que voluntad; Sí o no, resiste o ríndete / Cosa de elección y cosa de corazón; Turbulento órgano en el centro de mi cuerpo necesita con urgencia neutralización.
Maricón, fleto, hueco, flaite, mierda de a quina, huevón, indio, cholo, llorón, debilucho, neófito; Me das pena, es una lástima, dejado, pokemón, emo, perdedor, lastimero… ¿Podrías ayudarme con un trabajito escrito? Te regalo un pito. /Insultante propuesta.
Para estos días sin conciliación solo dos de tus pócimas hacen falta para caer inconsciente y dormir en paz.
¿Qué más esperas? ¿que escriba bellos versos?
Te digo la verdad; solo dos de tus pócimas y duermo en paz aunque sea un par de horas en los brazos de ningun ángel, sino en las mantas del olvido momentáneo.