Soltar la mano la cabeza el cuerpo el pelo el grito
el suspiro el silencio la palabra la luz oscura y brillante de toda la mierda en las entrañas contigo
dentro y fuera mirándo como tonto.
Esquivo tu saludo y despedida Niego tu existencia Despierto si en mi sueño apareces No pronuncio tu nombre Rehuso mirar tus pechos Desvío mi ojo de tus piernas Alejo mi mano de tu culo Exhalo si tu olor baila cerca No degusto tu ilio Desconozco si saltas de nervio Mis dedos nunca te han rozado Mis palabras no te llegan Ni tus canciones escucho No te calmo por las noches Respiramos a destiempos Somos dos ángulos distintos Tú vistes primaveras, yo no no visto nada Estás al norte de los sueños y yo al sur del dormir No espero tu respuesta Nunca te pregunté nada Creo que no quiero oírlo: Afuera cantan, ahí en las calles el viento me susurra alerta que vienes caminando, entonces; Aprieto/Contengo/Aguanto/Resisto... Tengo tanto miedo a ti.
Y tenía el pelo suelto y confundido Las palabras se cruzaban en el aire y lo que salía de su boca era su aliento puro, solo, desconsolada mirada suya...
Y estaba a metros de ella mientras me hablaba y yo no entendía su lenguaje, ese idioma de su vientre.¡Ese olor a sangre bendita y no se trata de una vírgen! No. Se trata de distancias; Con su dedo apuntaba a un niño; El niño olía a leche; El niño no lloraba; El niño era todo ella...
Y yo estaba a metros de ella cuando me llamó sin nombrarme. Con su mano húmeda me invitó y me colé en su cama y me aferré a sus sábanas y me bañé al roce de sus labios...
Ahí me dormí, ahí caí en la cuenta; Esto es un sueño que no me pertenece.
¡Me siento perdida en esta ciudad! Y me estoy quedando dentro muy lejos de ti y los brazos de todos mis amantes; Éstas cuatro paredes de hierro y encierro Éstas cuatro paredes de mentiras y deseos...
Y yo quería la vista al mar La brisa por las mañanas y levantarme satisfecha que todo yace justo en su lugar; Todo por sentado, pero lo único seguro es que me siento mareada en ésta habitación y perdida allá afuera, con todos esos mirones que me violarían sin culpa de no ser por el miedo;
Miedo a los pacos Miedo a los otros hombres Miedo a ser linchados Miedo a los jueces Miedo a sus propios abogados Miedo a la cárcel Miedo a sus mujeres Miedo a sus hijos Y miedo a ser violados ellos mismos...
Porque en ésta ciudad se abusa de uno cuando se está inconsciente, soñando... ¡A la mierda los sueños! Yo tuve tantos contigo, cariño, pero el miedo te come, perdón; Te traga
Y el miedo que me daba mirarte cuando lo hacíamos Y el miedo que me dabas cuando me abrazabas Y el miedo que me daba cuando me penetrabas Y el miedo que me dabas si me hacías madre Y el miedo que me daba sentir que me gustabas Y el miedo que me dabas cuando gemías mi nombre Y el miedo que me daba haberte conocido Y el miedo que me dabas al seguirte el juego Y el miedo que me daba saber finito todo.
Lo que demora un día, lo que dura un segundo entre dos cuando se mira, se ve , se intuye que ahí viene; La mordida de la muñeca.
Y entonces caigo justo en el jardín, ahí en medio de la noche/ Y las sábanas me han abandonado y la cama me expulsa / Estás entrando por la ventana, a las tres de la mañana, te estás colando en mi mente...
Muñeca inocente/ No sabes lo que provocas.
Lo que demora un día, lo que perdura un segundo cuando te acercaste a mí; Yo te olía y eso es mortal/ Ahora repito tu nombre en silencio. Donde nadie lo escuche. Donde nadie llegue/ Nunca lo diré, nunca lo sabrás/ No miraré tus ojos. No te cubriré por las noches. No te esperaré en la madrugada. No romperé tus vestidos por deseo. No me saciaré de ti...
Y dónde está mi amante castaña?! Dónde está ahora que deseo?!
El tiempo que come un día, en el salto de un segundo / En ese intervalo ambiguo pero cierto, ahí estás tú; Justo donde te conocí y nunca más te vi.
Esa frase de mi boca; Escándalo y puñal muy lentamente a tu cuerpo susurra/Grita/ Añora vergüenza/ Deseo honesto; Esta impiedad de inconsciencia, esta guerra de sábanas; Tu cuerpo de incógnita tu secreto en primavera tus dulces de muñeca tus piernas de encanto tu boca de mentira la fruta de tu pecho; El juego de los niños, Las rondas necias, muñeca loca.
Las rondas de cinismo, muñeca. Las rondas que bailas sola en medio de la noche.
La mirada; Celestial. La boca; Roja. El aliento; Fruta pura. La voz; Un trueno. La ropa; No me importa. La noche; Quería yo sus sueños. Quería...Tenerla. Quería...Morir en ella.
No es raro que la mirada,la boca, el aliento, la voz y la noche de la muñeca terminen por volverte patético/ Hambriento. Sigiloso líbido en tus noches húmedas; Sus párpados y manos de porcelana.
La muñeca es un puro abismo; Exquisita pulpa de ausencias.
En la pieza hay un llanto de susurros esperando rescate.
En las sábanas un par de piernas morenas; lindas, pero despreciadas por un miserable.
En el baño un espejo que ella mira y luego engaña con una sonrisa/ Y Dios sabe que es falsa/ Dios sabe que gritas más fuerte que a tus quince años niña de trapo.
Mírate las manos, tápate la boca, aprieta la cabeza,sujeta esa memoria: Que por los vestidos rotos alguien debe pagar.
Todas las cosas bajo el cielo y las estrellas tienen su hora. Las flores en el jardín demoran lo que sea necesario antes de dejarte ver sus primeros brotes, y el hombre que las siembra siente júbilo al presentir una cercana cosecha.
Aun así el hombre deberá esperar un tiempo más antes de ver el brote convertido en flor y el conjunto de todas ellas en jardín. A pesar de esto, la espera que a veces ahoga al hombre, porque los nacidos de Adán y Eva sufrimos de impaciencia, de una u otra forma nos empuja a un entendi- miento superior al mero aprendizaje; Y es así como las mil y una semanas que una flor demora en invadir la tierra termina por enamorar a los ángeles, da consuelo a los amantes, protege a los cautivos y besa al desesperado.
Por esta razón, hermano mío, quiero que tengas mil flores a tu vida, mil flores en tus días, mil flores en tus noches. Y si has de demorarte aun más en venir con nosotros, yo como tu amigo y hermano, yo como testigo de estos días: Te espero. Te espera Silvia. Te espera Conrado. Te espera Claudio. Te espera Lorena. Te espera Fabiola Te espera Melisa/ Tu flor paciente y sufriente.
Y no sufras ni te ahogues porque los que te amamos sabremos esperar.
En nombre de la arena que con el mar se encuentran midiendo el equilibrio de nuestros días. En nombre de las calles que caminamos juntos desde niños. En nombre de las flores de los mil y un jardines de la tierra. En nombre de tus risas de seda y el ímpetu de tus manos y corazón.
¡En nombre de nuestra historia, hermano mío!
En nombre del sol y la luna que te ven y rodean. En nombre de las estrellas que conjuran tu nombre. En nombre de cassiel, el ángel. En nombre de los días que has vivido. En nombre de las campanadas y la fe. En nombre del amor que te profeso. En nombre de tus sueños. En nombre de tus islas nocturnas. En nombre de tu novia. En nombre de Silvia. En nombre de Conrado. En nombre de Fabiola. En nombre de Claudio. En nombre de Claudia. En nombre de Lorena. En nombre de Magie. En nombre de Manuel. En nombre de Raquel. En nombre de Diego. En nombre de Sebastián. En nombre de Daniel. En nombre de Rodrigo. En nombre de mi puño y corazón.
¡Ah, hermano mío!
En nombre del espacio donde viajas liviano y en nombre de la chispa de vida que llevas dentro. En nombre de las fuentes fértiles. En nombre de los ríos de la tierra y los ríos de tu sangre. En nombre del presente y el futuro. En nombre de tu alma y cuerpo. En nombre de la justicia. En nombre de la amistad. En nombre de lo innombrable. En nombre de todo lo que yace dentro y fuera de la tierra:
No eres memoria, sino presente. Y por lo tanto; De las flores que aun has de sembrar y en nombre de Dios:
Este 19 de abril el congreso del Estado de Arizona ( US) aprobó una ley que autoriza a la policía a detener a cualquier persona de aspecto no "anglo" ( blanco) y pedir su documentación o visa al día, en caso de estar vencida o ser lo que se llama "ilegal" (Stateless) la nueva ley de Arizona convierte al extranjero latino en "criminal" y en caso de ser albergado por un otro latino ya sea en su auto, casa o lo que sea convierte al segundo, aunque esté legal y con papeles al día, en cómplice del primero y por lo tanto en un "otro criminal" que puede ser llevado preso.
Este tipo de leyes me recuerda a las dictadas en Nurenberg (Alemania) en pleno tercer reich cuando a modo de ley se le prohibió a todo alemán comprar, albergar, proteger, o incluso tener amistad con un judío por ser enemigos del reich. Por eso me atrevo a citar dos poemas de Bertolt Brecht:
PRIMERO COGIERON A...
Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Y cuando finalmente vinieron por mí no quedaba nadie para protestar.
MUCHAS MANERAS DE MATAR
Hay muchas maneras de matar. Pueden meterte un cuchillo en el vientre. Quitarte el pan. No curarte de una enfermedad. Meterte en una mala vivienda. Empujarte hasta el suicidio. Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo. Llevarte a la guerra, etc... Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.
Los días no serán iguales. Otras cosechas has de celebrar. Abre esa botella. Tenemos que brindar. Esta noche, a pesar de los tormentos de la memoria que sabemos muerde, se abrirán las calles al paso de la niebla, al susurro de las estrellas que conjuran, al baile de la tierra en sus rondas predilectas; Esas que dejan al hombre parado a la misma altura de la mujer.
Toma el vaso. Bebe. ¿Sientes cómo baja? Pues de eso se trata. Esta vez descenderás con la hermana de la noche. Presentarás tu final en paz. Cerrarás el ciclo con cordura. Entregarás el día bajo el sol a Selene. Ella lo recibirá, lo medirá, lo olerá y al final del encuentro te dirá si le debes algo a una de sus hijas.
Bebe otro sorbo. ¿Recuerdas cuando desvivías por una de sus hijas? Bueno, ese tiempo se ha acabado. Y eso celebramos/ En tu brazo izquierdo yacen tres marcas; Una por la traición, otra por el fruto doloroso y una última por sanación. Toda la sangre derramada de tu vena compensa ante Selene las ofensas del día, las injurias de la noche, la barbarie del tiempo/ Cierra la boca de la impetuosa /Tuerce el paso de la guerra interna /Calma el nervio de la conciencia.
Bebe el último sorbo.
Desde ésta noche eres libre; La memoria persistirá en su mordida porque es su naturaleza o al menos la que a ti te han brindado, por eso mismo; Tú, niño de ojeras negras, recibe esta humedad nocturna en los párpados, recibe éste beso cálido.
Bebe otro sorbo, por favor. Respira. Relájate. / Nada le debes a la hija de Selene.
Digamos que si el tiempo corriera como corre mi sangre cuando estoy en medio de la aurora, entonces tendría que por respeto o piedad amarrarte a la muralla. De otra forma te estrellarías contra la ventana y saldrías volando directo a la madriguera del zorro; Esa que se esconde en mis latidos como en el susurro de tu boca cuando dices sí, cuando dices no, cuando invitas con los ojos / Te niegas con las piernas.
La madriguera del zorro sabe cómo corre el tiempo cuando la aurora besa fríamente mi mejilla, el muy hijo de puta sabe que duele/ Y por eso le encanta el latido de mi pecho/ Adora a la muñeca de mis sueños / Húmedo me lanza, pero seco me conoce, y por éste motivo la muñeca se hace eterna en mis noches/ La muñeca mata La muñeca asfixia/ La muñeca me besa la mitad de la boca/La muñeca es tan cruel como Dios.
Lo que he escrito lo he hecho con amor porque creí y creo que para construir se necesita corazón entero.
La confianza que me das me tiene dos días enteros esperando algún mensaje o llamada que confirme que no trabajo para y por ti en vano.
¿Pero a qué hora pasa la micro? ¿A qué hora me citas? ¿A qué hora me avisas? ¿A qué hora me tomas en serio? ¿Es tanta la confianza que me tienes que me puedes dejar colgando de un árbol cuan adorno navideño incondicionalmente siempre yace en un cajón? ¿Y si tú estuvieras en mis pantalones; a la espera, en tránsito, provisorio, listo desde las siete de la mañana por cumplir?
Hoy no puedo con mi mente ni mucho menos con mis manos ni cuerpo entero/Me pesa.
Y es que este maravilloso tratamiento canta la canción justa al ritmo preciso y al tiempo justo/ El desorden del baile clínico lo deja a uno bailando como un cojo lo mejor del drum & base en una fiesta que terminas vomitando\
Que manera de quererte Clonazepam 2,5mg. ¿Cuántos años llevamos casados? Que manera de adorarte Milnacipran Clorhidrato 25mg. ¿Cuántos días de baile?
Dime cómo, cuándo y dónde firmamos el divorcio para lanzarme a la cama y fundirme entre las sábanas hasta hacer crema de deseo, crema de muerte; Perfume de fracaso.
Él:(Mirando a través de la ventana) Yo el mediocre, la mitad de un hombre. El árbol que no da frutos utilitaristas. El hombre sin cartón. El hombre de mil pegas a la vez. El hombre que traiciona. El hombre que es traicionado. El hombre que amó y se perdió. El hombre de nieblas y malas juntas. El hombre que suda al dar la mano. El hombre con vergüenza. El hombre que recuerda. El hombre que grita: ¡Estoy vivo!
Y te sufre a ti entera: Ciudad de cemento y fierro. Ciudad de mentiras y aduladores. Ciudad de artistas y cardúmenes odiosos. Ciudad de compromisos y corbatas. Ciudad de reverencias y corporaciones. Ciudad de Ministerios y facturas. Ciudad de tiendas y créditos. Ciudad depravada y despiadada. Ciudad de tiempo y encierro…
/A ti te declaro mi odio. A ti de calles oscuras y pasajes inciertos. A ti de escaleras eternas y encuentros fortuitos. A ti de plazas violentas. A ti de niños puñeteros y prodigios demagogos. A ti mi cuna. A ti mi odio: A ti resisto.
El silencio de los dos nunca ha sido de a dos, sino de uno: Mío. Soy yo quien se sienta frente a una pantalla plasma y observa tus fotos como si fueran cuadros inéditos de Munch o Klimt y añora bailar contigo en una balsa en medio del océano.
/Inevitable imaginación burguesa habla de deseo por que está llena de falencia; Todo deseo nace de una ausencia\
Soy yo quien habla ansioso esperando respuestas que nunca llegarán por que en honor a la verdad todo lo he imaginado; Te he idealizado. He hecho de ti la imagen que mi puño quiso describir, pero es imposible.
Un silencio de las entrañas puede sentirse a trece o veinte kilómetros y tras una pantalla plasma hacerlo patente con un constante/ Ausente /Ocupada/Estudiando/Muy bien/…Positivísima.
Que bella palabra pensé en silencio. ¿Cómo regalar flores con letras y frases? ¿Lo has intentado alguna vez?
Hace un tiempo atrás conocí a alguien que no sabía leer ni escribir, pero tenía Messenger, y la única vez que hemos hablado a través de él escribió:
-Hola / Te quiero-
Me mató/ Me sacó de foco/ Me apuñaló dulcemente. E imaginé que debía correr hacia él y nunca dejarlo por que él que no sabia leer ni escribir ocupó con mucho esfuerzo solo tres palabras y me regaló el ramo de flores que yo nunca he podido escribir.
-Hola / Te quiero-
Lo demás es solo habladuría y prefiero el silencio. ¿Me entiendes, extraña fortuita?
¡Volvemos a lo mismo, hombre! Respira. Inspira conmigo. Quieto. Sé que es difícil. Mírame…Mírame. Eso. Inspira: uno-dos-tres-cuatro/Exhala: cuatro-tres-dos-uno. Otra vez:
Uno-2/tr3s_cuatro/ 4_tres/dos-1
Cierra los ojos; Tu amigo no te quiere dañar/ Perdón. Aceptemos una cosa: Tu amigo quiere perjudicarte por asuntos de trabajo/No abras los ojos. Tu amigo lo está haciendo es un hecho, comprendo tu preocupación, comparto tu estado\
Una pregunta: ¿Es ese hombre tu amigo, o es solo el hombre con el que trabajas al lado? /Entiendo; difícil de explicar, se crean vínculos. Pero si te perjudica. ¿Es tu amigo, sigue siéndolo? No dejes de respirar. Vas muy bien.
/… Te cuento algo en particular: Tengo tr3s gatos en casa y seis pájaros, cosas de mujer, tú me entiendes. Y con los gatos no hay caso. Conocen a esos pájaros de hace años, están habituados a verlos cantando en esas…Cómo decirlo…Horrorosa domesticación (Privar a un ser de volar, negarle el motivo de su existencia y eso mi amigo es cosa de humanos). Pero los pájaros aman, adoran asaltar las jaulas aferrándose con las garras y mirando con sus ojos de muñeca; Pálidos/Inmóviles de muerte…Eso es cosa de animales/ Y está en ellos como en nosotros.
Lo importante es que asumas la muerte por lo que es. Muere el árbol. Muere la flor. Muere el amor. Mueren los pájaros. Mueren los osos. Mueren los niños. Mueren los padres. Mueren las madres. Mueren los hijos. Mueren los amigos. Mueren las muñecas. Mueren los besos. Mueren las mañanas. Mueren las tardes. Mueran las noches. Mueren los planes. Mueren las esperanzas. Mueren las utopías. Mueren los recuerdos. Y mueren los dolores también.
…Estoy cansado. Tengo que parar/ Disculpa. ¡Esto no estaba previsto. Esto no debería pasar. Está fuera de orden. Fuera de norma. Fuera fuera fuera de todo lo que tenía planeado!
Pero así te das cuenta. /Nada nunca estuvo previsto Ni para ti ni para mí.
Entonces hagamos un trato: Aceptemos ambos que la muerte es mucho más que solo la muerte, sino que lo abarca todo, o al menos la mitad del todo/ Tú y yo aun estamos vivos.
Existe el hecho que consumado yace vivo, aleteando su presencia, exhalando triunfante su lugar en la tierra como un infante de meses alza sus manos rebosantes hacia el cielo de un mundo que le sonríe/ Un mundo que aun no reve- la sus dientes por que la naturaleza es sabia y sabe cuándo…
Existe el deshecho que inacabado yace sobre las tardes de otoño pataleando sobre las hojas secas, acechando el momento justo que le ofrezca el mundo (Que ya le mostró los dientes bien afilados) una pequeña apertura por donde escapar de la mente y el cuerpo y entonces su deseo sea Consumado/Abrigado/Cobijado /Justificado; En fin, es cosa de polos o suerte, pero yo como una virgen en primavera quiero un hijo/Y ese hijo: Mi razón; De vuelta al orbe y en paz dormir con él.
Y es así como despiertas; tosiendo la náusea, deseando haber tomado otro cuerpo o yacer aun en la placenta de tus sábanas de olvido...
Es así como amaneces cuando el sol acerca su primera luz y te ciega y ahoga lo que viene; Las respuestas institucionales, la respuestas del mail, la soberbia de la mujer erguida, la desesperación congénita de tu progenitor por que ahí la tienes; En el pecho marcada de por vida...
Es así como despiertas con el cuerpo deshecho, listo para que te apunten con el dedo:"Ahí va el flaco, pero que raquítico estás"/ Vieja de mierda pienso yo. No tiene idea de lo que es el sol sobre mi piel, la luna que se bebe mi mente a sorbos largos y descarados y nisiquira vomita la muy truculenta, y es que a Diosas como ellas les encantan los esclavos de Báal;Los adora por que intuye su dependencia clínica; Y es de este modo como despiertas/ Perdiendo novias como el viento pierde las hojas del otoño confundiendolas a las unas con las otras hasta que algún niño de juegos puros las pise con entusiasmo sin saber que en ese instante comete sus primeros asesinatos y luego seguirán las humillaciones al prójimo, la competencia de nuestra amada naturaleza/ La ley del más fuerte la aplicas al mundo salvaje y al mundo pavimentado y encorbatado...
Es así como despiertas, niño empepado; Pánico de mirar el rostro. Horror de amor propio/Such a low self-esteem. Y mientras no te metas a la ducha y te entregues al agua helada y de un puro golpe se te pare el corazón con el impacto no saldrás de la náusea, sino que te irás durmiendo a eso del mediodía porque las pócimas clínicas estarán surtiendo efecto y te sentirás capaz de soportar a las otras voces; Al cardúmen proactivo y asesino que levanta ladrillo por ladrillo más murallas para hacer la vida más segura; cada vez más lejos los unos de los otros pues este es el regalo de la libertad occidental; Doliente/ Individual / Creciente soledad.
Y yo lo se, Cassiel ¿Me escuchas? Se que estás aquí. A estas horas siempre deambulas en mi habitación. Lo se…/ A la vuelta de la esquina está el amor/ La flor de mi jardín. Lo he oído antes, Cassiel; Eso del amor, uf, es una sensación vertiginosa algunas veces. Pero qué sabes tú de eso…
¿Me amas tú? ¿O solo escuchas/ Testigo perpetuo del fruto?
Me lo dijeron hace mucho tiempo, Cassiel; Ahí chico, ahí. Ahí la fuente fresca Ahí la corona de rosas Ahí la primavera coqueta Ahí la paz Ahí el beso Ahí el suspiro Ahí el cobijo Ahí el orgasmo Ahí el amor Ahí…
¿Qué tiene en común el flaco hijo de puta ese conmigo? Parados ambos en el mismo cerro somos una misma masa clasificada, timbrada, identificada y de vez en cuando- en esas noches de ojos perdidos llegan de estrépito y espanto los pacos que amamos tanto- también ambos nos vamos contra la pared.
“Carnetse de identidadd” Ambos lo mostramos, ambos somos periciados
/Quiero que me confirme un rú y depué el otro\
Ambos esperamos, no nos miramos siquiera. Ambos nos odiamos mutuamente./ Yo se que el maricón este me estaba cagando con la plata porque es su costumbre; “cagarte con la hueá de vicio”\ Y ambos lo amamos tanto que nos sacaríamos los ojos por tener lo que se es justo.
Este hijo de puta a mi lado, moreno como yo, lumpérico como yo quiere su parte, por eso me estaba cagando el malparido…Quiere más plata y con tal de conseguirla es capaz de venderte un paquete de trescientos pesos culiaos en dos mil pesos. Fue ahí cuando llegaron los pacos y entre el leve pánico que produce la llegada de las tortugas ninja y la mirada de Funado/Fichado/Fusilado del otro; Yo…
Yo de ombligo gigante y egoísta Yo de monólogo demagogo Yo ciudadano nocturno Yo que te odio tanto/ Cabro culiao!!!
Me alegré profundamente porque tuve la esperanza que esta vez al repetir el turbio número de tu carnetse no pasarías desapercibido ni cagando/ No/ Ahora sí que te llevan maricón. Y te llevan por gracia divina esta vez, porque si me hubieran dejado dos minutos más contigo te hubiera mordido los ojos, me los hubiera tragado, los hubiera escupido y luego te obligaría a tragártelos del odio puro que te tengo…
Yo de presencia antipática Yo de mirada esquiva Yo de mano que suda al apretar Yo te odio y espero/Te acuchillen pronto Te desangres lento Te arrastres solo Te sepas morir. Te veas extinguir/ Yo , mi querido hijo de puta… Yo el pseudo burgués te odio/ Y te quiero muerto.
No puedo dormir. Siento culpa en mi noche y eso no te lo permito.
Mi noche es mía,propia,interna... Pero tu vestido azúl está clavado en mi sueño cantando y bailando una ronda a la que no puedo seguirle el ritmo/Eres terrible/Eres hermosa/Eres un abismo, cariño...
No te conozco siquiera No podría reconocer tu olor aun Pero he aquí tu presencia... Siento remordimientos por desear rozar tu vestido/La verdad; Me lo tragaría y luego te devoraría a consciencia y con alegocía.../No te conozco extraña intensa y fortuita/No he visto nunca la mirada ase- sina en tus ojos pero me estás matando.
Me estás quitando el sueño, y eso cariño, no te lo perdono.
Bienvenido niño al tiempo anacrónico Bienvenido seas al sueño de tu cuerpo; Al espacio íntimo y recóndito de tu noche. /El deseo viaja como una serpiente de seda por entre tus piernas; Te recorre poro a poro te prueba con su lengua\ Aquél espanto de lengua hija de Satán/ Que manera de gustarte!
Bienvenido al sueño niño de pócimas y recetas médicas Bienvenido seas en tus sueños húmedos cuando te encuentres con ella y su vestido azul agitando el viento y corriendo por las calles sonámbulas de Valpo tú la sigas y sigas y sigas hasta perder la micro… /Todo deseo ha de morir en paz/ Aquí/ En tu noche
¿Qué has hecho con mis manos? Me las miro mientras estoy en cama como un enfermo convaleciente de fiebres nocturnas y habituado a ellas como novias provisorias/Amores de la ausencia/… Las manos me duelen. No puedo articular los dedos.- Dicen que soy débil- Pero esta rareza en mis manos parecida a la artritis me trae re- cuerdos de conversaciones intensas…
/Quemante voz femenina arde sin placer\
Me recuerdan los vestidos rotos de María; Los ojos furiosos de Paz; Los bailes necios de Andrea; Los besos locos de Gabriella; Los cuchillos de Daniela y la cama deshecha de ella…
/La que no puedo nombrar sin escándalo!!
¿Qué has hecho con mis fuerzas?
No me puedo levantar de la cama; Escribo por inercia mediocridades de la médula y vena mía…¿Y ese apetito que tengo? ¡Me comería una vaca entera para calmar el Deseo/Ansia/Tedio!
Todos esos espacios que ya conozco entre dormido y caminante-Legal e Ilegal- ¡Y se repiten los bastardos!
Y es que la memoria es una mujer muy educada, pero también puede ser una perra descarada y desatada…Así; Como la cama deshecha que tienes en mente. Así es la memoria: Deshecha/Dolorosamente Fragmentada.
Te miré así porque yo nunca lo tuve… Porque los días de esos tiempos eran grises como la mañana de hoy o el otoño de ambos/ Te miré así porque eres memoria; eres Historia/ Sangre que bebí… Y de mi sangre/Muerte… Como te digo,”Yo nunca lo tuve”. Me dejas mudo mujer erguida. Tus juegos de arena, tus explosiones de encanto; Tú/ Dominante flor nocturna Tú/ Jardín de Selene… Te miré así por certeza/Yo nunca lo tuve. Y duele/Está presente/Muerto pero nunca ausente.
Ella sabe lo que es, por algo se es madre. Y ella sabe lo que es; la cara arenosa/ Ella sabe lo que fue; El torbellino de arriba abajo, de Este a Oeste/ Ella sabe lo que es; El salvaje occidente, la mirada doble, pura y sucia… /Inacabadamente perfecta.
Ella… Sabe más por vieja que por diabla; Sabe lo que es; El beso apretado, la mano suave, el apretón posesivo/ Y la buena intención siempre es la doble intención.
Ella… No confía en nadie/ No se puede si se es madre.
Ella sabe que los hombres somos una especie de… “Mariconada subjetiva/Golpe malparido”… Te digo que ella sabe cómo, pero no va a decirlo nunca y no tiene por qué hacerlo/ Nada le debe a los hombres.
Ella lo sabe tan bien que por esta vez y dando un; Ardiente/Sonriente/Mordiente salud a todos los presentes;
A estas horas: Mira dónde estás/ La misma esquina con las maletas hechas una gorda mórbida y truculenta…
Mientras más tarde menos es mi paciencia/¡A estas horas debería estar al otro lado de la ciudad! Pero la esquina se repite una, dos, tres veces y el poste eléctrico muge como una vaca enferma/
…Estoy malgenio.
A estas horas, si al menos te hubiera visto, pero la cara de payaso dopado y reemplazo provisorio no me la quita ni el signo de Caín/ Por eso micro que pasa no es la mía; Lo mío es el tren y ya estoy sospechando que aquí;¡En esta maldita esquina de malparidas espe-rras nunca nadie construyó una línea férrea!
A intervalos tus palabras/ Fragmentado mi oído de esperanza clausurada que tu vestido nunca rozaré…
Lo he visto, lo he sentido como un pájaro en amanecer de fríos despierta vigoroso sin saberse presa del inútil canto de su nido/ Esa soledad bendita que me brindas te la agradezco/ Por que en ella sembraré mil Palabras que no cosecharé/
… Otro ha de llevárselo
Y yo lo sé, lo he visto Porque vi tus ojos, escuché tu voz de mil colores al viento repartida y autosuficiencia…
Solo eso necesitas/ Y yo lo se; A intervalos tus palabras, un kilómetro más lejos de tu vestido. No llegaré. No/ Nunca.
Se trata de orgullo y prejuicio, mi Señor. Se trata que le ví la cara al hombre ese; el Contratista,y no me gustó. Ni su acento, ni sus muecas, ni sus propuestas. Se trata que miré con pavor la rutina del día; Carro para allá, carro para acá. Se trata de saber que todo trabajo es digno, y eso lo se, mi Señor, pero cuando vi la cara de ese hombre y la relacioné con tu espíritu me dieron ganas de comprarme un calendario con tu rostro y comérmelo poco a poco/ Devorándote poco a poco, mi Señor.
Le pido disculpas, mi Señor/ Le pido que no me mire a la cara porque me quema; Se lo digo con respeto/ UD… duele. UD… mata. UD… es quien es; Y por eso estoy cagado como me ve. UD , ah UD mi Señor es alguien muy especial… Lo amo tanto que me arrodillo y me duelen los huesos, y le rezo con malicia, con honestidad, porque entre nosotros , mi Señor, entre nosotros a semejanza el uno del otro- ambos sabemos que se trata de sangre- Y a Ud como a mí; nos encanta la sangre. Por eso envió a su hijo, “al único”, mi Señor. Y dejó que le hirieran fieramente de puro amor que le tiene. Por eso digo que UD es alguien muy especial. Por eso le digo y rezo con malicia/ Mi puta honestidad/que Ud es un hermoso parricida.
¡Le imploro, mi Señor, le suplico que lo reconozca aunque sea solo una vez!
¡Diga, mi Señor, como ladrón en la noche y trueno al oído; Soy un parricida!
¡Dígalo y me calmo me duermo/ Descanso de nuevo en sus brazos confiado como una puta pagada ,que Ud, mi Señor es mi amo y yo lo amo porque duele; mata!
¿Y si a estas horas vas ya sentada con tus piernas cruzadas, la mirada en la ventana? Atrás va quedando el mar y tu vestido desvanece pálido, ingrávida tu presencia/ Mi mente en tu ausencia buscando/ Imaginándote.
¿Y si a estas horas vas corriendo por las calles azuzando los cardúmenes, saltando las esquinas, rompiendo los aires como una ola y fortaleza?
/ Mi cuerpo yace contemplándote; Intangible extraña mía!!
¿Y si a estas horas vas de cucharada en cucharada almorzando con los tuyos, pendiente de tus deberes, y el plato un mero trámite…
Entonces somos dos en un mismo estado: El cuerpo presente La mente ausente; Hambrientos de otras cosas. / Pero son solo divagaciones; pensamientos que conciernen a la ausencia que compartimos el uno con el otro.
Gonzalo tenía que bajar, siempre lo hacía a la misma hora: 9:30 am porque despertaba con su alarma celular a las 7:30 am, tomaba desayuno, se dirigía a la ducha y siendo invierno o verano el agua helada era lo suyo. Lo despertaba de un solo golpe, aquel estremecimiento y momentáneo corte de respiración lo dejaba completamente consciente de haber nacido otro día más en el mundo. En cierta forma, Gonzalo, relacionaba este hecho del agua helada de golpes en la mañana con las primeras palmadas que le dieron en el culo para que respirase por primera vez. Así, todos los días se puede nacer de nuevo; nada de saludo al sol, o un pequeño rezo, a pesar de su inevitable educación religiosa cristiana/ culposa a la médula/ No. Una buena ducha de agua helada y listo.
En estos meses ha estado de trabajo en trabajo ganando más bien poco que suficiente y la noche anterior tuvo una discusión con su jefe en el restaurante de poca monta en el que trabajaba como garzón:
- El viejo ese, el culiao del Fernando me hizo lavar los tarros de la basura en la calle y a mí no me gusta hacer eso. ¿Has visto un tarro grande de basura de un restaurante alguna vez? ¡Cómo huelen esas mierdas! Y tuve que mangereárlos ma´ encima.-
El asunto no hubiese pasado a mayor si Evelyn, su pareja actual, no hubiera llegado de sorpresa a la hora de la salida… Quizá para perderse en las escaleras de Valparaíso como les gustaba a ellos.
- Ahí sí que odié al conchetumadre… ¡¿por qué me tiene que pasar esta hueá a mí que tengo un trabajo digno?!…No robo, pero me hacen hacer hueás que no me gustan y la evelynsita ahora trabaja en un banco. Le salió la movía y ahora ´ta bien… / Pero me vio limpiando la basura. No rió. Qué mierda iba a reír si ´ta claro que eso tampoco le gustó. Por eso le dije al viejo Frenando que se fuera a la conchesumadre, que se metiera el mandil por la raja y que ojalá pase sanidad por allí pa que le clausuren la hueá de local por unos días y se acuerde de mí que lo maldije.-
Gonzalo estaba tan seguro que al verlo Evelyn limpiando la basura del restaurante; el amor, que de paso ya está un poco menguado, al menos en las noches, termine por acabarse, ya que a fin de cuentas y toda lógica o aritmética social; “ella” está subiendo; un trabajo que da gusto…” Un banco”. Y él de garzón como hueón.
-¡Nooooooooooooooo! Necesito fumarme algo bueno en la mañana.- Miró su reloj: 9:25 am.- La hora perfecta. Tomo con cuidado sus audífonos, su pendrive, se aseguró de llevar las llaves en los bolsillos- Evelyn hacía rato ya estaba trabajando-, contó el dinero que llevaba y calculó lo justo para hacer el almuerzo, la once, la cena y su aperitivo matutino. Salió de casa con la cabeza perturbada, se había bañado y se suponía que los demonios de su espíritu e inseguridad habían desaparecido con el agua helada, pero aun estaban con él azuzándolo… / Existen días así, por lo tanto Gonzalo fumaría hasta quedar en ese estado entre caminante y durmiente/ Una gloria contemporánea y cesante.
Cuando estaba bajando por el pasaje de los vicios en la cima de un cerro de nadie miró casa por casa las ropas tendidas en los patios, la jauría de perros que no le ladraban porque le conocían de tiempo ya/ Y siempre a la misma hora. Se odió a sí mismo por aquella complicidad.
-¿Por qué tienen que reconocerme estos perros de mierda?- De inmediato sintió culpa por pensar así, después de todo un perro es mil veces más confiable que un hombre y ni hablar por estas calles y pasajes donde los dealers le producen a uno ganas de poseer un lanzallamas para acabar con ellos después de comprarles y haber tenido que mirarle a los ojos/ Esos ojos en que solo los estúpidos confían. De una de las casas del pasaje oscuro salió un dealer, le apodaban el andy; Un hijo de puta consumado, uno de esos comerciantes prohibidos que a manera de regla de oro intentará cagarte con algo, no importa qué, pero tiene que hacerlo, esta en su frente marcada a modo de gen/ micro-criminal, chanta para un chanta, es decir; escoria pura. Gonzalo pensó: -Linda la hueá, vengo pa acá que está lleno de casas con dealers y aparece este hijo de puta.
-¿Qué le pasa hermano? – Preguntó andy , chanta de chantas.- Hace tiempo que no lo veo. Ahora compare tengo unos pitos huenos, pero huenos huenos- Gonzalo lo miró un segundo, le preocupaba la pregunta esa del “qué le pasa hermano”, porque no quería que se le notase el ímpetu de esta mañana /Odiosa: - Nada.- Contestó.- Ando un poco apurado porque debo hacer unos trámites / Gran mentira, el único trámite que debía hacer esa mañana y con “URGENCIA”, era fumar como si se acabara el mundo hoy mismo. Andy lo miró con sus ojos negros. Gonzalo sintió su mirada y pensó:- Putrefacto ser viviente.- pero continuó con la transacción: - Dame dos, pero que estén buenos esta vez, siempre pateas las hueás.- Andy lo miró sorprendido porque el muy estúpido cree que su mirada intimida, cuando lo cierto es que más que intimidar, dan ganas de matarlo solo por ser quien es: Un hombre.
Se pasaron el dinero y la mercancía el uno al otro sin siquiera mirarse, había sido suficiente por hoy. Gonzalo se dio la vuelta y camino pasaje arriba con impaciencia. Uno de los perros del pasaje lo miró y movió su cola, pero en su forma Gonzalo intuyó una especie de lástima del perro hacia él. - Uff, si un perro me tiene lástima, es por que se me nota en la cara las ganas de matar.- Subió con más ansiedad que impaciencia esta vez y se apresuró en llegar a casa. Abrió la puerta, saco su billetera, abrió un paquete de papelillos y con nervio se hizo un pito gordo y grotesco: - Perfecto, con está hueá me fumo la mitad y me quedo raja.-
Lo prendió, inhaló con la ansiedad de un bebé añorante de lactancia y luego exhaló como un anciano que durante cuarenta años trabajó duro y terminó recibiendo una pensión simplemente miserable/ Demoníaca.
- Espero que después de este pito inmundo me duerma y despierte de nuevo mejor; renovado.- / Curioso pensamiento este último porque en general él percibe al mundo, al menos el coronado de oficios y vestidos de utilidad material como la esencia de la inmundicia/ ¡Por eso los odio a todos!
La mañana difícil, pero calma. Ha puesto su pie derecho sobre el piso y no puede evitar las náuseas. Se dirige al baño, abre la tapa del w.c. y vomita bilis/ Cosa común. Cada mañana el mismo asco. Pensó en combatir el malestar con un vaso de leche, pero el café le sugiere más. Va más acorde con su peor-sonalidad. Aun así abrió una caja de leche y se sirvió un vaso que bebió pensando:
-Me encanta la neblina que rodea mi jardín. Amo estar cien mil años lejos de las juntas… /Choque eléctrico. Am the only soul around.- Cantó. / Such a lovely fatalism.
Hecho. Terminó su vaso de leche y de inmediato hirvió agua para preparar café. Se quedó parado esperando que hirviera el agua como quien se para frente a un amigo o familiar y espera respuesta de algo/Simplemente estúpido. Prendió un cigarrillo, inhaló, exhaló y no tuvo náuseas. – Bien, muy bien.- Se dijo.
Volvió a su pieza, pero de pronto una idea golpeó su cabeza azuzándolo: -¿Cómo comenzaba aquél texto? ¿El de él? – Entonces se fue derecho al baño, abrió el agua de la ducha y dejó que la tina se llenase mientras él se desprendía de sus boxers con ansiosa calma, con un bendito miedo que nunca lo abandonaba ; por eso las náuseas cada mañana; Una santa ausencia que lo tentaba y abrazaba como una amante mal intencionada.
La tina se llenó. Respiró profundo. Hundió su pie derecho lentamente en el agua helada/ Escalofrío natural, inevitablemente corporal. No podía ser de otra forma; “Un pequeño bautismo que lo sacara del ahuevonamiento eterno.”
Por cada centímetro, diminuto poro que iba entregándose al agua fría; El choque eléctrico, las juntas, los rencores, los miedos, el resentimiento… La lejanía y autoexilio social…
¡¡Mengua ya!!
Cuando hubo quedado de cuerpo entero bajo el agua como una puta sumisa volvió a preguntarse: - ¿Cómo comenzaba aquél texto? ¿El de él?- El agua dejó deslizar su presión por entre sus oídos y lo atrapó en el pecho. Se contuvo. Y escuchó bajo el agua:
- Me pregunto si cobré el cheque. Espero no haber cobrado el cheque. ¡Frase estúpida! Yo cobré el cheque… Me lo tiraron en la cara desde la última ventana de una micro llena de cerdos. Ahí lo supe… Ahora cómo chucha vuelvo. El cheque está en blanco. Dice lo que dice. Cero número Cero orgullo Cero utilidad Cero fiestas Cero cena Cero desayuno Cero descanso
… Cómo chucha vuelvo?!
/ Cuando desperté estaba en una bañera llena de cubitos de hielo medio derretidos…
Durmiente Así te querría; Tu cuerpo recogido sobre la cama y en sabanas envuelta como en una placenta.
Durmiente Te observaría yo Un espectro Una ausencia que aspira tu noche como un ángel libertino aspira sobre los espejos y no ve su reflejo, solo tu presencia…
Durmiente Me sentaría a fumar cigarros sin siquiera contaminar tu sueño porque yo no estoy ni soy cariño…
Durmiente niña Tú, voz de mil colores e intenciones ¡Yo no entraría en tus sueños! Me quedaría flotando ausente con esto que no ves y sí ves:
¡Algo que no puedes llamar brazos, ni piernas, ni ojos, ni manos! Mi cuerpo/ Mi presencia; teoría.
Por eso durmiente te querría y sentado una noche contemplando tu vuelo yo me conformaría.
Lento con tu voz cambiante. Llévame lento… ¡Ahí, a ese espacio que no conozco, pero lento!
Invítame lento que yo escucho y lo que hablo no son más que las ganas. / Por eso hazlo lento Tómame las manos Y guíame allí! Donde crecen los roces/Se cruzan las juntas/Se miran inquietos; Se quedan mudos de placer, Todos ellos/ Pero yo lo quiero; Contigo y lento. Discretamente lentos los dos.
No se puede saber si cuando ella venía bajando entre los cardúmenes del centro viniese pensando en sus clases, en la forma en como despertó, enumerando sus compromisos del día, en su madre que… No hay forma de saberlo. Lo que sí es un hecho es que David la vio. Ella lo vio a él / Tras sus lentes; Una leve, pero real sonrisa. Súbito estremecimiento en David. Ella se sacó los lentes. Se saludaron.
- ¿De dónde vienes?- Preguntó él. - Vengo de clases.- - Siéntate.- Insistió. - Uf, tengo un montón de cosas que hacer.-
David entendió el mensaje y perplejo por el encuentro se limitó a seguir sus ojos. / Dejarse dominar por ellos. Los ojos de ella; Duros de apariencia Amigables de ritmo…
Esta era la segunda conversación que David sostenía con ella en persona, y sentía que el ímpetu de esos dos encuentros eran a los menos…
/ Ansiedad. Pero ansiedad de qué. El ansia no la compartiría David, menos con ella… / El ansia se comparte en los ojos.
- Estoy un poco, ahogada.- Dijo ella. Tocó su pecho. Miró a otro lado… / Sus dos grandes abismos proyectados adelante, /Lejos de encuentro; en su pieza en sus cosas en su…
Ansias/.
Cuando se despidieron David tocó a propósito su espalda. La de ella quería/ Sus dedos una milésima de segundo; Piel/ Olor/…Vértigo.
Ella se puso los lentes y con otra sonrisa se despidió mirando el rostro de David, pero él no tiene cómo saberlo en realidad / Sus dos ojos yacían cubiertos;
¡Y dónde miraba ella!
Jc.
domingo, 21 de marzo de 2010
Pc muerto. y? mejor ve esto. Para ti, con amor.
sábado, 20 de marzo de 2010
Dime que las fiestas no te dejan ese aire... /Asfixia...
Así es... Después de las tormentas que soplan lo esbirros del Reino viene un silencio. Uno se queda mudo/Alerta porque no se tiene claro si es otra maniobra sediciosa o simplemente; La paz. /Una tregua.
Es así... La paz me gusta y porque me encanta tumbo mi cuerpo sobre la hierba/La hierba me hace bien/ Bien me hace porque me obliga mirar arriba; arriba me gusta porque es inalcanzable; lo inalcanzable me hace soñar; soñar me da ilusiones; las ilusiones esperanzas; las esperanzas esperas eternas; y las esperas eternas encuentros inesperados; /Secreto de bocas nocturnas/ Y lo inesperado me sorprende. Me conmueve y cuando soy removido reconozco mi existencia...
¿Tienes cariño mío que emocionarme? /Inevitable-mente sí/ ¡¡Tienes que moverme el piso!!
Tienes que aparecer por entre la hierba como un gato que sigiloso avanza hacia mí, y cuando está a mis pies me mira con dulce autoridad; Pone su pie izquierdo en mi cuerpo y avanza con desdén desde mis piernas hasta llegar al pecho.
/Nos miramos un segundo/Es ella quien me tiene/ Sus pies y garras se aferran a mí a un ritmo posesivo... Me tiene sobre la hierba...
Yo inspiro,sostengo y exhalo. /Inspiro /...Sostengo; Exhalo. ...Y soy suyo. Ella se ha vestido de mí. Duermo; sus ojos vigilantes sortean mi sueño. /Se cree mi madre.
A Esteban alguien le habló de orugas que se vuelven mariposas.Cuando salió de casa por compras/Las de siempre/vio una mariposa blanca que serpenteaba de arriba a abajo, de Este a Oeste...
Entonces Esteban se ilusionó con la idea, pensaba en ello mientras compraba ausente en el super:
-¡Alguien me habló de orugas que se vuelven mariposas! Y hoy he salido como siempre; Sin novedad / Cero expectativa. ¡Y me encuentro con una de ellas vestida de blanco! ¡Esto tiene que ser una señal!- Casi gritó pero se contuvo mientras sus ojos se movían de un lado a otro, ansiosos, expectantes... /Alerta constante.
Cuando ya todo el día había soplado las sugestiones infantiles de Esteban y la noche lo cubría con su manto, él yacía tumbado sobre la cama... /Su única amante. Y mientras iba cayendo en el sueño al ritmo de las canciones que le gustan observó una polilla azuzar la luz con deleite. Entonces Esteban creyó más que antes. Se lo confirmaba el súbito de un trueno interno que desde niño poseyó para intuir. /Exhala el humo y se dice:
No importa el día, son siempre dos. Algunas veces tres. Las noches son distintas las unas de las otras. /Asuntos de Selene/ Esta noche no se si es luna nueva/ creciente media o llena/...Ménguame.
No tengo la menor idea de qué vestido lleva puesto... Algunas veces deja que yo mire su hombro, y porqué no habría de hacerlo, después de todo llevo dos marcas por ellas ...
Cuando soy, era. Cuando era, soy. Si soy, seré. Si seré, era. Aunque era , seré. Aunque seré, soy. Tantas veces como soy, he sido. tantas veces como he sido, era.
Mientras que era, he sido. Mientras que he sido, seré. En la medida en que seré, he sido. En la medida que he sido, soy. Porque soy, había sido. Porque había sido, era.
No era, pero había sido. No había sido, pero seré. Como seré, había sido. Como había sido, he sido. Antes de que he sido, había sido. Antes de que había sido, soy. Soy, de modo que habré sido. Habré sido, de modo que era. Era en tanto que habré sido. Habré sido, en tanto que seré. Seré, mientras que habré sido. Habré sido, mientras que he sido. He sido, porque habré sido. Habré sido, porque había sido. Había sido, porque habré sido. Habré sido, porque soy...
Sálvame de mis pensamientos Cúbreme del desgano Rescatame del cuerpo... Me estoy haciendo añicos sin corte necesario.
Tengo esta mente capaz de inventar historias dedicada a mi autodestrucción/Debo darme tregua. Donde sea que miro espero tu rostro encontrar, pero tu cara no conozco, no la he visto nunca y aun así a ti te hablo.
Se vienen otros 365 episodios de caída en picada;Cada vez más temeroso, cada vez más callado, cada vez más solo y ermitaño/Pánico del alma Grito de flor Pétalo rasgado.
He perdido mis capacidades bloque por bloque, así como si estuviera derribando un muro protector mazazos, y mis ocurrencias...
¡Bestia mía!
¿Quieres matar algunas veces? ¿Esa escena imaginativa te la guardas bajo siete llaves o te tienta convertirla en cuento?
No debes nunca levantar la mano contra el prójimo, pero así mismo la naturaleza; la mía propia me está devorando y cocinando el alma, destruyendo el cuerpo... / Anoche me oriné en el sueño. Me levanté sin vergüenza,solo un poco descolocado. Me limpié y volví a dormir sobre el charco de mi orina... ¡Dime qué clase de animal actúa así! / Instinto destructivo/Este es mi Salmo necio mi Señor.
Esta noche los amigos incitan a que bebamos el sábado, fumemos en la noche y riamos estridentes; inútiles compañeros de cerro a cerro subiendo los humos violentos de lo Secreto/Ilegal/Ideal.
Vi que de espaldas estabas vestida de ilusión y con tu mano derecha desataste tus cabellos que explotaron en el aire lanzando un trueno que desvaneció mi mente/Me arrebató el coraje.
Vi que erguida estabas con tus hombros de miel tentando la noche mía;Gritando que fuese a ti/Tonta idea mía.
Vi que frente al espejo estabas y tu mirada las luces robaba sin remordimiento pues toda tú eres el mal de los hombres solos.
¡Lo se yo que te espío añorante!
/Deseaba tanto invitarte una copa...
Vi entonces que llevabas oro en los dedos brillantes en los lóbulos y un exquisito collar que orgulloso se deleitaba anunciándote a los hombres como un corredor de bolsa.
/Me quedé mudo y supe apreciarte como a un maniquí en vitrina.
Te reciban con aplausos y miradas inquietantes Te abran paso las alfombras rojas como rosas Te canten canciones patrias al oído los mismos que una vez mataron en nombre de Dios.
Te reciban las vírgenes contingentes en medio de temblores y alertas que éstas son mis advertencias para ti que lo sabes para ti que recibes la piocha de los soberanos.
Te reciban en las alamedas que una vez cerraron con brindis tus más devotos seguidores.
Te reciban/Te amen/Te imploren que la tierra no tiemble; que no te aproveches mi Presidente.
Antes de partir deja que toque el velo de sus vestidos e imagine que una vez estuvimos juntos y nos perdíamos en su cama eterna de besos sedienta de mi cuerpo como yo de la muerte Y en medio de la noche ahuyentar las sombras de las flores negras que siempre me rodearon y crecieron en las paredes y techo de mis huesos
Porque tan cerca del alma lejos del cuerpo te pido;
deja que imagine que me dio tres vueltas en el jardín y me devolvió los brazos para tomarla los ojos para añorarla y la boca para devorarla entera en sus noches internas y días de nervios en el vientre fecundo de sus fuentes precavidas /Prohibida extraña mía...
Porque tan cerca del alma lejos del cuerpo te imploro; ¡Deja que sueñe como un niño ingenuo!
Cuando la tierra se movió esta mañana de once y cambios de poder la madre dijo:
-Me largo, y no vuelvo.-
Cuando el teléfono sonó porque la tierra volvió a moverse el padre dijo:
-Yo estoy en cerro, pero si algo me pasa me alegro para no volver a verles las caras a ninguno de uds.-
Adultos que nos aman.
El padre mío ha vuelto a llamar y dice que ha vuelto a su oficina. le he preguntado por qué y para qué ha vuelto a un lugar que solo a metros del mar se ubica y él contesta:
- Uds no se preocupen, chao no más.-
/ Curioso chantaje/Quiere morir para ser mártir.
La madre mía me pregunta vía telefónica si vuelve a la casa o se queda con sus amigas.
Y yo que te busco y te añoro y encuentro en las calles caminando en las vitrinas tu reflejo cuando mi ojo alcanza tus cabellos y luego desciende calmo hasta tu cuello y no encuentra réplicas ni consuelo.
Yo me calmo me apaciguo Y levanto las manos hacia ti en la pieza oscura/Donde nadie me ve/ Vuelvo a husmear en las calles y en las escaleras en las plazas y la vitrina donde tu reflejo exuda su piel y yo muero porque no me ves.
Más tarde corazón mío, acabo de tenerte y ahora estoy solo respirando;Estoy vestido de ti Todo mi cuerpo exuda tu nervio...Por eso estoy tan contento/Te disfruto tanto cariño/ Creo que estoy feliz. Tú entiendes. Ese momento fugaz que viene y va. Pero ahora el tiempo no importa, solo prima que estoy tan...Hecho tú por un rato. Mírame/Más tarde querré más de ti.
Méceme con cuidado mujer extraña Cada vez más lento Baila conmigo en tus brazos hasta dormir la furia de vena mía/ Luego recuéstame sobre el jardín… Yo sabré agradecértelo